Quienes somos

Guayal S.A. es una Empresa que produce paltas en forma integrada y exclusiva.

Integrada porque tiene vivero, producción y empaque en la propia finca y su producción es exportada y comercializada por la misma Empresa.

Exclusiva porque sólo se dedica a las Paltas. Es el principal productor exportador de la Argentina. Es una Pyme.

Sus propietarios son argentinos, siempre y por generaciones han vivido y trabajado en nuestro país.

Poseemos las instalaciones necesarias y suficientes para cumplir nuestros objetivos, debiendo agregar valor a través de la capacidad tecnológica utilizada y de la prestación de servicios a otros productores de paltas.

Además del empaque, Guayal S.A. dispone de cámaras de frío, túneles de frío, edificio de oficinas, taller de mantenimiento y reparación de tractores,y maquinarias, vestuarios y baños para el personal.

En el Mercado Central de Buenos Aires y en el MERCOFRUT de San Miguel de Tucumán, la Empresa tiene oficinas comerciales en las que dispone de cámaras de frío y de maduración, para abastecer en forma directa a supermercados y mayoristas de frutas.

Si bien nuestros accionistas y directivos son los mismos desde el año 1970, nuestros activos productivos, 25.000 árboles de palta, son una garantía que trasciende a las personas.

 

Mision y objetivos

Nuestro principal objetivo es el de satisfacer las necesidades de los consumidores del exterior, especialmente España, Francia, Inglaterra y Chile, en los momentos de contra estación. Es cuando los productores de otros países no tienen la disponibilidad de paltas para abastecer el consumo. Los altos niveles de consumo en los mercados del exterior, indican que toda la producción argentina, no alcanza para generar sobre oferta

También para ofrecer nuestras instalaciones, servicios y especialización, a otros productores argentinos que quieran producir paltas y necesitan quien les asesore, y realice por ellos las tareas de cosecha, empaque y exportación.

 

POR ESO ENFOCAMOS NUESTRA MISIÓN EN LOGRAR:

La satisfacción del consumidor.

La retribución al capital de terceros y al propio.

El desarrollo de nuestros profesionales.

La movilidad social de nuestros trabajadores.

El crecimiento de la producción de paltas en Argentina, a través de los servicios brindados a otros productores de palta.

La mejora de la calidad de vida de nuestros trabajadores y de la cultura del trabajo en su área de influencia.

El mantenimiento y cuidado de la ecología y el medio ambiente.

 

Empaque

Empieza nuestra actividad cuando en el vivero, ponemos una semilla en una maceta para generar un plantin, que 18 meses después será plantado en el campo.

Éste árbol será regado, pulverizado, podado y fertilizado.

Oportunamente dará frutos que serán cosechados, empacados y exportados, o vendidos a los supermercados y a los mayoristas de frutas del mercado interno.

Podemos decir que nuestras paltas han sido custodiadas desde el origen, de acuerdo a las normas expuestas en los Manuales de Funciones y en los Códigos de Procedimientos, que ejecutan nuestros Ingenieros Agrónomos y el personal técnico.

Guayal S.A. ofrece nuestras instalaciones, servicios y especialización, a otros productores argentinos que quieran producir paltas y necesitan quien los asesore, y realice por ellos tareas de cosecha, empaque y exportación.

 

Nuestras Fincas

Guayal S.A. tiene sus fincas ubicadas en el pedemonte de los cerros tucumanos (Tucumán - Argentina), a 600 MSNM, en una zona considerada libre de heladas y con lluvias entre 1.500 y 2.000mm por año.

La propiedad está bordeada al Este por el Río Famaillá y al Oeste por el Arroyo Sauce Huacho.

Nuestra actividad actúa en beneficio del medio ambiente, ya que plantamos árboles frutales que por sus características no requieren tratamientos con agroquímicos.

Pulverizamos pocas veces al año, con cobre que es un mineral y no un agroquímico.