Recetas

Tostadas de palta y queso de cabra.

 


Tostá pan de campo o similar y después untalo con palta aplastándola sobre el pan con un tenedor. Agregale queso de cabra, un poco de aceite de oliva, pimienta y sal (la receta original lleva pimienta roja y sal marina). Fácil, ¿no?

 

 

"Pizza" de palta y huevo.

 

 

Tosta un pan árabe, pisá la palta encima como si fuera puré, agregá un chorrito de limón, sal, pimienta, comino y aceite de oliva. Freí un huevo, ponelo encima y ¡Voilá!

 

 

¿Te gustó la palta con huevo? Acá hay otra receta:

 

 

Precalentá el horno, cortá las paltas a la mitad, tirá el carozo y sacá dos cucharaditas del centro de la palta (tiene que quedar lo suficientemente ahuecado como para que entre el huevo). Rompé un huevo como para que caiga en el hueco. Para que se vea mejor, primero tenés que verter la yema y después dejar que la clara llene los espacios vacíos alrededor. Metelos en el horno entre 15 y 20 minutos. Sazoná con sal, pimienta y verdeo.

 

Smoothie de palta y banana.

 

 

Licuá una palta, una banana, una taza de yogurt y dos cucharadas de miel.

 

 

Dip de palta y queso feta.

 

 

Procesá dos paltas, 75 gr de queso feta, una cebolla chica y un diente de ajos picados, una cucharada de ají picante picado, cilantro picado y el jugo de un limón hasta que quede cremoso. Salpimentá a gusto.

 

 

El dip perfecto: un híbrido entre el guacamole y el hummus.

 

 

Poné una palta, rúcula, porotos cocinados, cilantro jugo de limón, un diente de ajo, ají picante en polvo, sal y pimienta en la procesadora. Agregar dos cucharadas de aceite de oliva y seguir procesando hasta que quede una mezcla cremosa.

 

 

Palta envuelta.

 

 

Cortá cada palta en 4 o 6 gajos, bañalas en jugo de limón y luego llená el centro con una chucharadita de queso crema o queso de cabra. Espolvoreá con un poco de sal, pimienta y pimentón. Envolvé cada gajito de palta con una tira de jamón crudo hasta cubrir todo el queso para que no se caiga.

 

 

Huevos rellenos de palta.

 

 

Cortá a la mitad 6 huevos duros y sacales las yemas. Aplastá 2 paltas con un tenedor para hacer un puré. Rompé dos de las yemas que te sobraron con los dedos y agregalos a la palta. Rocía con jugo de limón y sal, agregá cilantro picado, medio ají picante picado y la cebolla de verdeo picada. Rellená las claras con la mezcla y decorá con una hojita de cilantro.

 

 

Rolls de pepino y palta.

 

 

Cortá tiras finas de pepino (se recomienda usar una mandolina). En un bowl aparte, pisá tres paltas y mezclá con 1/4 de taza de alcaparras, 1/2 cucharada de sal, pimienta negra, 2 cucharadas de jugo de limón, perejil y eneldo picados. Poné una tira de pepino y untalo con una capa de pasta de palta. Enrollá con cuidado y sellalo con un poco de pasta de palta extra.

 

 

 

Milanesa de palta.

 

 

Precalentá el horno. En un bowl poner 1/3 de taza de harina, sal, pimienta y pimentón. En un segundo bowl poner 2 huevos batidos y, en un tercer bowl, pan rallado.
Cubrí gajos de palta con harina, luego huevo y luego pan rallado. Meté las paltas empanizadas en el horno durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

 

 

Ensalada de salmón y palta.

 

 

Mezclá una cucharada de sésamo tostado, 60gr de rúcula, un pepino, el jugo de medio limón, aceite de oliva y sal al gusto y 1/2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas. Desgarrá a mano 100 gr de salmón ahumado y cortá la palta en rodajas finas.

 

 

Sandwich de palta y frutillas.

 

 

Tostá pan lactal, pisar la palta con un tenedor y luego agregar el jugo de un limón y sal a gusto. Cortá las frutillas en rodajas finas y cocinarlas con aceto balsámico en una sartén con aceite de 3 a 5 minutos (hasta que se ablanden un poco). Agregá la palta a la tostada, luego las frutillas y cubrí con queso de cabra. Cocinar en el horno hasta que se derrita el queso ¡y listo!

 

 

Salmón con ensalada de palta y pepino.

 

 

Pelá el pepino, sacale las semillas y cortalo en rodajas. Cortá una palta en trozos y picá un poco de eneldo. Mezclá los ingredientes y aderezá a gusto (se recomienda vinagre de arroz). Para hacer el salmón, precalentá una plancha hasta que esté muy caliente, pintá el salmón con un poco de aceite, salpimentá a gusto y cociná primero con la carne hacia abajo (y la piel hacia arriba) durante 5 minutos o hasta que esté bien concinado, dalo vuelta y cocinalo por dos minutos más.

 

 

Pastas con arvejas y palta.

 

 

Cociná espárragos en una olla de agua hirviendo con sal hasta que estén de color verde brillante (aprox. 2 minutos). Agregá arvejas y cociná 30 segundos, colá todo y separalo. Esperá a que el agua vuelva a hervir, agregá la pasta (fideos tipo "moño" son ideales) y cocinala hasta que esté al dente. Escurrí y reservá un poco del agua de la pasta en una taza. Derrteí dos cucharadas de manteca, agregá los espárragos, las arvejas, un diente de ajo picado y salpimentá a gusto. Cociná hasta que los vejetales estén tiernos pero crocantes (aprox. 2 minutos). Agregá dos cucharadas más de manteca, la pasta cocida, una palta cortada en trozos y hierbas (menta fresca picada, perejil o albahaca). Serví con queso.

 

 

Trufas de chocolate y palta.

 

 

Derretí 170 gr de chocolate amargo con extracto de vainilla y una pizca de sal hasta que esté completamente suave. Pisá una palta con un tenedor y mezclá con el chocolate. Poné la mezcla en la heladera hasta que esté ligeramente firme al tacto. Hacé bolas y cubrilas con cacao en polvo. Guardá en la heladera hasta servir.