Los Fruteros con venta al público tienen el privilegio de poder ver la reacción del consumidor todos los días. Pero indicar la incidencia de los mecanismos de producción en los resultados de la actividad de los Fruteros y presentarlos por escrito, puede ser útil para todos.
Lo que aquí decimos, es con la esperanza de que los Fruteros nos hagan llegar sus opiniones y así podamos enriquecer la nuestra y mejorada para volver a comunicarla.
Lo que puso en marcha, mantiene y mejora las ventas de paltas en las fruterías, es la satisfacción del consumidor. Hemos recorrido fruterías en barrios de poder económico medio y medio bajo y hemos visto cuantas paltas se venden, teniendo en cuenta su alto precio.
La razón de ser de este negocio es la satisfacción del consumidor.
Los Fruteros, son testigos presenciales del increíble aumento del consumo de paltas en nuestro país. La causa del incremento es que la palta Hass chilena, desde septiembre a mayo, al ser complementaria de la producción de Hass en nuestro país, mayo a septiembre, facilitó la continuidad de la oferta de buenas paltas.
Mientras en el MCBA se vendían paltas verdes de variedades y productores desconocidos, el consumidor se clavaba y discontinuaba la compra de paltas.
Esto nos enseña que para que el negocio funcione tal como está funcionando, el origen de las paltas debe ser conocido y confiable.
Cómo creemos que es el mejor negocio con paltas para los Fruteros
Estimamos que es la venta de la mayor cantidad de paltas posible, sin reclamos y con satisfacción por parte del consumidor. En este caso las compras se repiten como ha pasado últimamente.
Nadie compra paltas para satisfacer necesidades básicas de alimentación, la gente las come para gratificarse. Y si la palta no le dio la satisfacción esperada, el consumidor se siente defraudado y por un buen tiempo no vuelve a comprar.
Eso no es bueno para el Frutero.
En este negocio, todos dependemos de la gratificación del consumidor. Aquí y en el mundo entero es así.
Ver sugerencias para compradores de paltas.
© 2014 - 2015 Guayal s.a. todos los derechos reservados